Evacuan mayor parte de petróleo derramado en el mar Negro

Moscú, 13 ene (Prensa Latina) Loe especialistas rusos recogieron hasta hoy la mayoría del petróleo derramado en los últimos días en el mar Negro, tras el naufragio del tanquero Volgoneft-239, encallado frente a las costas de la región de Temriusk.


En estos momentos, se evacúan las vetas de crudo restantes en el agua y se realiza una labor de recogida manual con palas en la costa, aclaró un comunicado del estado mayor operativo creado para enfrentar las consecuencias de esa catástrofe ecológica.


El tanquero ruso dejó un área afectada de dos mil 800 metros cuadrados, extendida por 300 metros de largo, al encallarse el pasado día 10 cerca de las costas de la península de Taman, en la zona de Kuzbás, destaca la misma fuente.


Una situación de emergencia se produjo a finales de diciembre pasado en el golfo de Kerch, donde el tanquero Volgoneft-212 perdió la proa en condiciones climatológicas difíciles, a solo ocho kilómetros de la costa.


Los tanqueros Volgoneft-212 y Volgoneft-239 llevaban a bordo unas nueve mil toneladas de crudo y se estima que nos tres mil toneladas cayeron al mar.


Otro tanquero, el Volgoneft-109, también dio señales de socorro recientemente, pero en ese caso no se produjo ningún incidente grave, destaca el estado mayor operativo.
ro/to